recomendaciones

Recomendaciones dietético nutricionales

Es posible que su médico cirujano le pida que comience una dieta previa a la cirugía dos semanas antes del procedimiento

Dieta preoperatoria

PRE-OP DIET


Es posible que su médico cirujano le pida que comience una dieta previa a la cirugía dos semanas antes del procedimiento, como la que se menciona a continuación:

  • Comience con suplementos de proteínas (proteína en polvo o batidos).
  • Disminuir todas las grasas (carnes grasas, alimentos fritos, productos lácteos enteros y otros).
  • Disminuir los alimentos y bebidas azucarados (dulces y refrescos).
  • Disminuir los alimentos ricos en carbohidratos (pan blanco y pasta blanca).
  • Dejar de fumar.
  • Evitar el alcohol.
  • Evite los atracones de comida.
  • Evitar utilizar ciertos medicamentos de venta libre y recetados. Pregunte a su médico por detalles, pero esto puede incluir aspirinas, ibuprofeno (Advil/Motrin), naproxeno (Aleve), acetaminofén (Tylenol / Excedrin).
  • Algunos cirujanos también pueden recomendar a los pacientes que se inscriban en un programa médico para bajar de peso antes de someterse a una cirugía.

Este es el propósito de seguir una dieta previa a la cirugía:

  • Reducir la grasa corporal. Reducir la grasa en el abdomen y el hígado aumenta la seguridad del paciente.
  • Conservar y proteger el tejido muscular. El aumento de proteínas evita que el cuerpo utilice el tejido muscular como fuente de energía en una dieta baja en calorías. En cambio, el cuerpo quemará grasa.
  • Preparar el cuerpo para la cirugía y la recuperación. comer de manera saludable, aumentar la ingesta de proteínas y tomar suplementos de vitaminas y minerales ayudará al cuerpo a sanar y recuperarse después de la cirugía.
  • Preparar al paciente para la dieta posquirúrgica. La dieta preoperatoria es muy similar a la dieta posquirúrgica (baja en calorías, alta en proteínas, baja en grasas, baja en carbohidratos) y preparará a los pacientes para la nueva forma en que estarán comiendo después de la cirugía bariátrica.

Dieta postoperatoria

POST-OP DIET


Es muy importante seguir las pautas dietéticas recomendadas después de someterse a una cirugía bariátrica. Estas pautas fueron diseñadas cuidadosamente por sus proveedores de atención médica, con el objetivo de limitar la cantidad de calorías que consume, al tiempo que brindan comidas balanceadas que ayudan a prevenir las deficiencias de nutrientes y preservan el tejido muscular. Esta nueva forma de comer puede parecer abrumadora al principio, pero con el tiempo, la mayoría de los pacientes descubren que las pautas se convierten en una parte inconsciente de su rutina diaria.

Recomendaciones generales – Nutriólogo bariatra Tijuana

  • Consuma comidas balanceadas con porciones pequeñas.
  • Siga una dieta baja en calorías, grasas y dulces.
  • Mantenga un registro diario de sus porciones de alimentos y de su ingesta de calorías y proteínas.
  • Coma despacio y mastique bien pequeños bocados de comida.
  • Evite el arroz, el pan, las verduras crudas y las frutas frescas, así como las carnes que no se mastican fácilmente, como la carne de cerdo y la carne. Las carnes molidas generalmente se toleran mejor.
  • No use pajitas, beba bebidas carbonatadas ni mastique hielo. Pueden introducir aire en su bolsa y causar molestias.
  • Evite el azúcar, los alimentos y bebidas que contienen azúcar, los dulces concentrados y los jugos de frutas.
  • Durante los primeros dos meses después de la cirugía, su ingesta de calorías debe estar entre 300 y 600 calorías al día, con especial atención a los líquidos más espesos y espesos.
  • La ingesta calórica diaria no debe exceder las 1,000 calorías.
Líquidos
  • Beba más agua y líquidos bajos en calorías o sin calorías entre comidas para evitar la deshidratación. Todos los líquidos deben estar libres de cafeína.
  • Beba aproximadamente 1 taza de líquido entre cada comida pequeña, de seis a ocho veces al día.
  • Recomendamos beber al menos 2 litros (64 onzas u 8 tazas) de líquidos al día. Gradualmente podrá alcanzar este objetivo.
  • Advertimos enérgicamente contra el consumo de bebidas alcohólicas. Después de la cirugía, el sistema absorbe el alcohol mucho más rápido que antes, lo que hace que sus efectos sedantes y alteradores del estado de ánimo sean más difíciles de predecir y controlar.
Proteína

Conserva el tejido muscular comiendo alimentos ricos en proteínas. Los alimentos ricos en proteínas incluyen huevos, carnes, pescado, mariscos, atún, aves, leche de soja, tofu, requesón, yogur y otros productos lácteos. Su objetivo debe ser un mínimo de 65 a 75 gramos de proteína al día. No se preocupe si no puede alcanzar este objetivo en los primeros meses después de la cirugía.

Suplementos

Debe tomar los siguientes suplementos a diario para prevenir las deficiencias de nutrientes. Recuerde que todas las píldoras deben triturarse o cortarse en seis a ocho trozos pequeños. No puede absorber las píldoras enteras tan bien como antes de la cirugía, y puede ser difícil que las píldoras pasen por su nueva anatomía.

Multivitamínicos

Tome un suplemento multivitamínico y mineral masticable diario de alta potencia que contenga un mínimo de 18 mg de hierro, 400 mcg de ácido fólico, selenio, cobre y zinc. Las marcas que contienen esta fórmula incluyen los multivitamínicos masticables Trader Joe’s y Centrum Adult. Tome dos tabletas al día durante al menos tres meses después de la cirugía y luego una tableta al día de por vida.

Suplemento de calcio

Tome de 1200 a 2000 mg de calcio al día para prevenir la deficiencia de calcio y las enfermedades óseas. Para mejorar la absorción, tome el calcio en dos o tres dosis divididas durante el día; por ejemplo, un suplemento de 500 a 600 mg tres veces al día. El citrato de calcio es la forma preferida de calcio.

Suplemento de vitamina D

Tome un total de 800 a 1,000 Unidades Internacionales (UI) de vitamina D cada día. Esta cantidad total debe tomarse en dosis divididas de 400 a 500 UI dos veces al día. La vitamina D debe tomarse con su suplemento de calcio. Si lo prefiere, puede tomar un suplemento combinado de calcio y vitamina D para evitar tomar varias píldoras, siempre que contenga las dosis adecuadas.

Suplemento de vitamina B12

Tome 500 mcg de vitamina B al día. Puede tomarse como tableta o en formas sublinguales colocadas debajo de la lengua.

Otros suplementos

Algunos pacientes necesitan suplementos adicionales de ácido fólico o hierro, en particular las mujeres que todavía están menstruando. Su nutriólogo hablará de esto más a detalle con usted una vez que haya concluido su cirugía.