especialista

Cirujano bariatra en Tijuana

Experto en procedimientos de rápida recuperación. Si buscas Cirujano bariatra en Tijuana ¡Contáctanos!

Cirujano bariatra en Tijuana

Cirujano bariatra en Tijuana

¿Buscas a un cirujano bariatra en Tijuana? El Dr. Rene Armenta es un médico cirujano bariatra especialista en procedimientos innovadores con enfoque mínimamente invasivo, que solo unos cuantos cirujanos bariatras en todo el país han logrado implementar. Con más de 5 años de experiencia, ha atendido a más de 5,000 pacientes, además de ser miembro de asociaciones reconocidas a nivel nacional dentro de su rama.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por con un enfoque de mínima invasión, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía.
  • La recuperación es mucho más rápida.
  • Las cicatrices son casi imperceptibles.
  • La incorporación a la vida diaria mucho más acelerada.

¡Termina con el problema de obesidad de forma definitiva!

Ayudamos a pacientes de México, Estados Unidos y otras partes del mundo que no han podido lograr una pérdida de peso significativa a pesar de someterse a dietas y actividad física constante un cirujano bariatra especializado es tu opción.

¡Agenda ahora una cita!

testimonios

testimonios de pacientes

Recomiendo al doctor René Armenta
Recomiendo al doctor René Armenta, el es una médico jóven, talentoso y muy amable, tuve la mejor experiencia con el y su team. Siempre me trató de muy buena manera y explicó todo paso a paso. Adicionalmente tuvo la amabilidad de coordinar, mi hotel, transporte y todo para mi estadía en Tijuana. Muchas gracias Dr. Por todo lo que hizo por mi, y estaré eternamente agradecida por esta nueva vida que me ha regalado.
Gracias Doctor Rene- Dios lo bendiga!
No puedo decir lo suficiente sobre el Dr. Rene y su equipo. El Dr. Rene Armenta es un cirujano increíble y también es muy amable y me hizo sentir muy cómodo. Estaba tan feliz con la atención que recibí, estaba muy por encima de cualquier experiencia hospitalaria que haya tenido. Mi cirugía de mini-manga fue el 29 de septiembre de 2021 y no he tenido complicaciones ni problemas postoperatorios. El Dr. Rene todavía me controla todos los días y responde rápidamente a todas mis preguntas. Gracias Doctor Rene- Dios lo bendiga!
Lupita solorzano
¡Baje 130 libras en menos de un año!
El Dr. más agradable que he tenido la oportunidad de conocer. Un equipo tan profesional, la mejor atención médica que he tenido. Este hombre ha cambiado mi vida. Cero complicaciones. ¡Baje 130 libras en menos de un año!
Shannon harvick

resultados

Casos de éxito

costos

COSTO DE CONSULTA

costo de consulta

  • $50 dólares o $1000 pesos mxn.
  • *Aprovecha un 20% de descuento en tu consulta haciendo tu pago anticipado en línea.
  • Procedimientos desde $2,800 dólares.
  • Incluyen honorarios médicos y gastos hospitalarios.
  • Todas las consultas de seguimiento de tus cirugías están incluidas.

Cirujano bariatra en Tijuana

Cirugia 2 - Dr. Rene Armenta (chico)

En general, la cirugía bariátrica realizada por bariatras en Tijuana, podría ser una opción para usted si:

  • Su índice de masa corporal (IMC) es 40 o más (obesidad extrema).
  • Su IMC es de 35 a 39,9 (obesidad) y tiene un problema de salud grave relacionado con el peso, como diabetes tipo 2, presión arterial alta o apnea del sueño grave. En algunos casos, puede calificar para ciertos tipos de cirugía para bajar de peso si su IMC es de 30 a 34 y tiene problemas de salud graves relacionados con el peso.

La cirugía bariátrica no es para todas las personas con sobrepeso severo. Es posible que deba cumplir con ciertas pautas médicas para someterse a esta cirugía: un proceso de selección extenso para ver si califica. En caso de calificar, debe estar dispuesto a realizar cambios permanentes para llevar un estilo de vida más saludable.

Es posible que deba participar en planes de seguimiento a largo plazo que incluyen el control de su nutrición, su estilo de vida, comportamiento y sus afecciones médicas.

¿Cómo elegir la cirugía indicada?

Las cirugías existentes ayudan con la pérdida de peso de diferentes maneras, para poder elegir una de ellas existen varios factores a tomar en cuenta, el doctor para bajar de peso en Tijuana, deberá realizar una evaluación para recomendar la cirugía adecuada.

Clínicas para bajar de peso en Tijuana México:

Los médicos para bajar de peso en Tijuana, realizan diferentes diagnósticos y cirugía bariátricas, entre ellas están el bypass gástrico, el balón gástrico y la manga gástrica. Es normal que busques realizarte cualquiera de estas cirugías en la mejor clínica para bajar de peso en Tijuana o en una de las mejores clínicas de obesidad en Tijuana. Para reconocer o identificar la mejor clínica para bajar de peso Tijuana, debes conocer a sus especialistas, sus estudios, certificaciones y experiencia. De esa manera podrás perder peso en Tijuana México de forma segura y con los mínimos riesgos posibles.

Nuestro servicio es uno de los mejores para perder peso en Tijuana México.

Beneficios de la cirugía bariátrica

  • En pacientes con obesidad mórbida, puede ayudarles a bajar hasta 180 o más libras.
  • Reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial que son causados por la obesidad.
  • Reduce el riesgo a problemas de diabetes que también son causados por la obesidad.
  • Reduce el riesgo a problemas de apnea del sueño que son causados por la grasa que rodea las vías respiratorias.
  • Si ya padeces estas enfermedades, disminuye la progresión de dislipidemia, hipertensión, diabetes, apnea del sueño.
  • Reduce sustancialmente la mortalidad porque se elimina el riesgo y/o la progresión de enfermedades peligrosas como la diabetes y la hipertensión.
  • Ayuda a normalizar el nivel de grasa en la sangre, lo que reduce el colesterol de baja densidad y los triglicéridos, y aumenta el colesterol de alta densidad.
  • Se calman los problemas articulares. Debido a la pérdida de peso, las rodillas tobillos, codos y muñecas pueden moverse sin restricción. Incluso la columna mejora su movilidad.
  • Incrementa sustancialmente la confianza personal, y eso te ayuda a que tus interacciones sociales sean más placenteras.

Otros beneficios

  • Debido a la pérdida de peso, se incrementa el deseo de hacer ejercicio.
  • Debido a la pérdida de peso, se mejora la vida íntima con la pareja.
  • Se reduce significativamente la depresión y ansiedad en pacientes que se han visto afectados psicológicamente por la obesidad.
  • Reduce los efectos del síndrome de ovarios poliquísticos, un trastorno en el que la mujer tiene un nivel elevado de hormonas masculinas y mayor riesgo de menstruación irregular o ausente, infertilidad y diabetes.
  • Mejora la fertilidad en la mujer.
  • Aumenta la testosterona en el hombre.
  • Se reduce el riesgo de padecer problemas de insuficiencia renal.
  • Al perder peso y grasa, se baja el riesgo de presentar tumores en el estómago, colon, intestinos e hígado.

Cirujano bariatra en Tijuana: costos

Es natural que muchas personas que buscan una solución definitiva para su problema de obesidad, estén en constante búsqueda por los mejores cirujanos bariatras de Tijuana. Pero para poder encontrar a los mejores cirujanos bariatras en Tijuana, se deben de tomar en cuenta factores vitales que parten desde la experiencia y estudios del médicos especialista, hasta las herramientas y tecnología disponibles con las que cuenta la clínica.

¿Cuánto cobra un bariatra en Tijuana? o ¿Cuánto cuesta una cirugía bariátrica en Tijuana?

Costo de la consulta: USD $50 dólares ó MXN $1000 pesos
Contamos con opción de pago anticipado en línea, donde el costo por consulta es de USD $40 dólares ó MXN $800 pesos.

¡Agenda ahora una cita!

Procedimientos

Llevamos a cabo procedimientos innovadores con enfoque mínimamente invasivo que solo unos cuantos cirujanos bariatras en todo el país han logrado implementar.

Estos son algunos de los servicios que ofrece nuestro médico bariatra en Tijuana:

dudas

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás una serie de preguntas comunes que se hace una persona que está interesada en un procedimiento para la pérdida de peso. Si surge alguna pregunta que NO se encuentre en este listado, no dude en contactarnos, estaremos felices de responder cualquier pregunta que pueda tener.

Esto se podrá determinar después de analizar su índice de Masa Corporal (IMC) para comprobar si se encuentra en un rango de peso apto, también se deberá de tomar en consideración su historial médico. Estas evaluaciones serán necesarias para determinar si usted es o no un candidato para una cirugía bariátrica.

La obesidad disminuye 10 años la esperanza de vida de los que la padecen en comparación con el resto de la población no obesa. Además, existen muchas enfermedades asociadas que disminuyen la calidad de vida y representan una enorme carga económica tanto para el individuo como para la sociedad (diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño, aumento en el riesgo de varios tipos de cánceres, etc.).

Muchos pacientes experimentan resultados parciales o transitorios con los métodos convencionales para el tratamiento de la obesidad y las enfermedades relacionadas. Actualmente, la cirugía bariátrica es el método más eficaz para el tratamiento a largo plazo de todos estos problemas, siempre y cuando se acompañe de cambios profundos en el estilo de vida de los pacientes.

Por lo tanto, los pacientes que no han logrado un tratamiento efectivo por métodos tradicionales, ameritan realizarse este tipo de procedimientos tanto para prolongar la esperanza de vida, así como para mejorar la calidad de vida.

La cantidad de peso que podría llegar a perder dependerá principalmente del procedimiento y del compromiso del paciente para seguir las indicaciones.

Entre 1 y 4 semanas aproximadamente.

La cirugía bariátrica por sí sola nunca debe ofrecerse como tratamiento único, siempre debe ir acompañada de modificaciones al estilo de vida, actividad física y tratamiento médico de enfermedades relacionadas.

Es por esta razón, que el abordaje de la obesidad se realiza por un equipo multidisciplinario conformado por endocrinólogo, nutriólogo bariátrico, psicólogo bariátrico, cirujano bariatra, anestesiólogo con experiencia en paciente obeso, médico del deporte, entre otros.

De esta forma se aseguran resultados sostenibles a largo plazo. La realización de actividad física y modificaciones al estilo de vida por sí solas pueden generar cambios sustanciales en algunos pacientes y se recomiendan como medidas preventivas en la población general, o como tratamiento inicial en pacientes obesos, pero en los diversos estudios realizados hasta la fecha no han demostrado ser más efectivas que cuando se combinan con la cirugía bariátrica.

Además, la gran mayoría de pacientes que deciden realizarse un procedimiento bariátrico llevan muchos años luchando de forma convencional apoyándose de diversos tipos de medidas y tratamientos sin una estrategia tan contundente contra la obesidad.

Sí. Por sí sola es capaz de provocar perdida masiva de peso, pero el sostenimiento a largo plazo de los resultados no es posible a menos que se realice una estrategia que combine actividad física y modificaciones al estilo de vida, así como tratamiento de enfermedades relacionadas.

La cirugía bariátrica puede provocar en promedio pérdida de hasta un 75% del exceso de peso por el lapso de 12 a 18 meses, después de este lapso el paciente debe haber cambiado completamente su estilo de vida para estabilizar los resultados y mantener su peso a largo plazo.

Actualmente no existe un consenso internacional sobre qué tipo de procedimiento ofrecer a cada paciente. Eso dependerá en gran parte del contexto general del caso en particular y la presencia de enfermedades relacionadas, por lo que es deber de cada cirujano bariatra decidir con el paciente el procedimiento que más le convenga.

Ciertamente, el bypass gástrico realizado por cirujanos debidamente entrenados es considerado actualmente el estándar de oro en cirugía bariátrica, ya que a través del tiempo y sus escasas modificaciones ha mostrado resultados exitosos en la gran mayoría de individuos, a los que se le ha realizado por más de 50 años desde su concepción y desarrollo. Aún así, no está indicado para todos los casos.

No. Una de las grandes ventajas de los procedimientos mínimamente invasivos es que disminuyen el tamaño de las heridas y por consiguiente el dolor postoperatorio y las complicaciones relacionadas con la herida quirúrgica.

Entre 6 y 24 horas. Dependiendo del tipo de procedimiento.

Casi siempre recomendamos por lo menos 2 semanas de reposo relativo, aunque muchos pacientes inician actividades normales dentro de la primera semana postoperatoria. Se recomienda no realizar actividad física intensa, sobre todo levantar objetos pesados mayores de 10 kg por lo menos durante el primer mes.

En el caso de cirugía bariátrica, y tomando en cuenta que la obesidad es una enfermedad crónica, se recomiendan seguimientos anuales o bianuales a largo plazo, principalmente para asegurar el mantenimiento de los resultados.

Dependiendo de ciertas características de los pacientes se pueden esperar tasas de remisión completa de la enfermedad en alrededor del 70% de los casos, remisión parcial en el 20% y mejoría en el 10% de los casos, aproximadamente.

Es decir, que los pacientes pueden permanecer sin medicamentos orales e insulina en la gran mayoría de los casos, y en otros pueden reducir el consumo de los mismos. Siempre obtendrán un beneficio, además de la pérdida de peso que provoca el procedimiento en sí mismo.

Muy diferente al efecto que provoca el manejo convencional y la pérdida de peso sin cirugía. Esto porque la cirugía bariátrica también posee efectos metabólicos que forman parte de su mecanismo de acción, logrando así resultados benéficos y sostenibles a largo plazo, sobre todo cuando se combina con cambios profundos en el estilo de vida.

Sí. En alrededor del 70% de los casos se experimenta una remisión completa o mejoría de la enfermedad. Algunos casos, sobre todo aquellos no relacionados directamente con la obesidad y de difícil manejo pueden persistir a pesar de la cirugía, aunque con frecuencia disminuyen la dosis de sus medicamentos.

Sí. En más del 60% de los casos el problema se resuelve, el resto experimentan mejoría y disminución de las dosis de medicamentos.

Síndrome de apnea/hipopnea obstructiva del sueño (SAHOS), enfermedad por reflujo gastroesofágico ERGE (Bypass Gástrico únicamente), migrañas, depresión, problemas de sueño, asma, esteatosis hepática, síndrome metabólico, incontinencia urinaria causada por estrés, enfermedad degenerativa conjunta de osteoartritis, várices, gota, etc.

Existen dos buenas razones para hacer esta evaluación:

Es necesaria para solicitar un financiamiento. La mayoría de las principales compañías financieras necesitan tener la certeza de que el paciente en verdad necesita de una cirugía bariátrica por el bien de su salud, por lo que es un requisito indispensable para ellos tener una evaluación psicológica previa a la cirugía, realizada por un terapeuta profesional con licencia antes de que se apruebe cualquier facilidad de pago para su procedimiento.

Todo el personal médico involucrado en su procedimiento bariátrico siempre busca la manera de que el paciente pueda tener los resultados que espera, además de los beneficios que traerá este cambio en su calidad de vida. Pero para poder llegar a esa meta, el paciente deberá demostrar que está mentalmente apto para un procedimiento como este. Por tal razón es importante que un especialista en Psicología pueda evaluar todos los puntos críticos a considerar antes de su cirugía.

El paciente proporcionará información demográfica y tomará una serie de exámenes para ayudar a identificar sus puntos fuertes. También puede ayudar a encontrar áreas en las que es posible que necesite ayuda y apoyo antes y después de la cirugía. Su terapeuta evaluará y calificará los exámenes que completó, lo que servirá como apoyo para el proceso de la entrevista clínica. En un ambiente relajado, el terapeuta y el paciente podrán hablar acerca de los exámenes y metas que tienen con la cirugía bariátrica. Las partes principales de la entrevista clínica incluyen razones para realizarse la cirugía, el peso del paciente, dietas a las que se haya sometido, historia clínica, comportamientos alimenticios actuales, comprensión de la cirugía y los cambios que tendrá que hacer en su estilo de vida, entre otras preguntas importantes.

Antes de que podamos determinar qué tipo de cirugía bariátrica se adapta a tu condición actual, te recomendamos calcular tu índice de masa corporal para saber si eres candidato para un procedimiento bariátrico. Verifica tu IMC en nuestra calculadora de índice de masa corporal en el menú lateral.

Cédula profesional: 6310637 | Cédula especialidad: 9466177

Sobre mí

Dr. Rene Armenta, Cirugía General y Bariátrica

Soy Médico Cirujano con entrenamiento y equipo en Endoscopia Digestiva de Alto Diagnóstico, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

Ubicado en New City Medical Plaza en Tijuana, Baja California.

Calificación de los pacientes (+115) Google My Business | Facebook

experiencia

siempre estoy en
constante actualización

Me mantengo al día en temas de mi área de especialidad mediante la participación activa en congresos y cursos de Cirugía General.

5


Años de experiencia

5K


Pacientes atendidos

3K


Cirugías bariátricas

  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados

contacto

agenda una consulta hoy mismo

Estoy a tu disposición. Con mucho gusto atenderé todas tus dudas. Toca el botón azul para llamarme.

Financiamiento

Cuento con planes de financiamiento directos para todos los pacientes, donde es posible financiar hasta el 100% del costo de cualquiera de los procedimientos quirúrgicos, o bien, ofrezco la opción de hacer el pago de tu cirugía con tarjetas de crédito y/o débito.

  • Visa
  • Mastercard
  • GNP Seguros
  • Alivio Capital
  • Financing Solutions

*Conoce nuestra política de cancelación y reembolsos

citas

¿Buscas un cirujano bariatra ?

Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿Cuál es el mejor bariatra en Tijuana? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.

Para más información o para programar una consulta en nuestra clínica para perder peso en Tijuana, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

Si quieres ponerte en contacto con nuestro cirujano bariatra en Tijuana o con la clínica bariátrica Tijuana ¡Agenda tu cita hoy! Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas.