cirugías

Cirugía de tiroides

La cirugía de la glándula tiroidea se hace para tratar los nódulos tiroideos, el cáncer de tiroides y el hipertiroidismo.

Cirugía de Tiroides

¿Qué es una cirugía de tiroides?

La cirugía de la glándula tiroidea se hace para tratar los nódulos tiroideos, el cáncer de tiroides y el hipertiroidismo.

¿En qué consiste?

En esta cirugía se extirpa la glándula tiroidea. Esta cirugía es la más común para el cáncer de tiroides. Al igual que en la lobectomía, este procedimiento generalmente se realiza a través de una incisión de unas pocas pulgadas de diámetro en la parte frontal del cuello.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

La cirugía de tiroides se lleva a cabo por medio de anestesia general y por vía laparoscópica (mínima invasión), resultando en una pronta recuperación. Los procedimientos laparoscópicos son procedimientos mínimamente invasivos, este método utiliza varias incisiones pequeñas, en lugar de una incisión grande como en una cirugía tradicional. Luego se utilizan cámaras de fibra óptica e instrumentos especializados para llevar a cabo el procedimiento a través de estas pequeñas incisiones. Este enfoque ofrece muchas ventajas para el paciente, como por ejemplo:

  • Menor tiempo de recuperación.
  • Menos cicatrices.
  • Menos malestar o dolor.
  • Regreso más rápido a las actividades normales.

dudas

Preguntas frecuentes

Visita la sección de preguntas frecuentes para que puedas conocer algunas de las dudas que otros pacientes han tenido con respecto a los procedimientos y técnicas de la Cirugía Bariátrica.