cirugía

Bypass gástrico en Tijuana

Experto en procedimientos de Rápida Recuperación

Bypass gástrico en Tijuana

¿Buscas a un especialista en bypass gástrico en Tijuana? El Dr. Rene Armenta es un médico cirujano especialista en procedimientos innovadores con enfoque mínimamente invasivo que solo unos cuantos cirujanos bariatras en todo el país han logrado implementar. Con más de 5 años de experiencia, ha atendido a más de 5,000 pacientes, además de ser miembro de asociaciones reconocidas a nivel nacional dentro de su rama.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía.
  • La recuperación es mucho más rápida
  • Las cicatrices son casi imperceptibles
  • La incorporación a la vida diaria mucho más acelerada.

¡Agenda ahora una cita!

testimonios

testimonios de pacientes

Recomiendo al doctor René Armenta
Recomiendo al doctor René Armenta, el es una médico jóven, talentoso y muy amable, tuve la mejor experiencia con el y su team. Siempre me trató de muy buena manera y explicó todo paso a paso. Adicionalmente tuvo la amabilidad de coordinar, mi hotel, transporte y todo para mi estadía en Tijuana. Muchas gracias Dr. Por todo lo que hizo por mi, y estaré eternamente agradecida por esta nueva vida que me ha regalado.
Gracias Doctor Rene- Dios lo bendiga!
No puedo decir lo suficiente sobre el Dr. Rene y su equipo. El Dr. Rene Armenta es un cirujano increíble y también es muy amable y me hizo sentir muy cómodo. Estaba tan feliz con la atención que recibí, estaba muy por encima de cualquier experiencia hospitalaria que haya tenido. Mi cirugía de mini-manga fue el 29 de septiembre de 2021 y no he tenido complicaciones ni problemas postoperatorios. El Dr. Rene todavía me controla todos los días y responde rápidamente a todas mis preguntas. Gracias Doctor Rene- Dios lo bendiga!
Lupita solorzano
¡Baje 130 libras en menos de un año!
El Dr. más agradable que he tenido la oportunidad de conocer. Un equipo tan profesional, la mejor atención médica que he tenido. Este hombre ha cambiado mi vida. Cero complicaciones. ¡Baje 130 libras en menos de un año!
Shannon harvick

resultados

Casos de éxito

costos

COSTO DE CONSULTA

costo de consulta
  • $50 dólares o $1000 pesos mxn.
  • *Aprovecha un 20% de descuento en tu consulta haciendo tu pago anticipado en línea
  • Todas las consultas de seguimiento de tus cirugías están incluidas!

Bypass gástrico Tijuana

El Bypass Gástrico es el procedimiento de pérdida de peso más comúnmente realizado. Ha sido practicado durante más de 30 años y proporciona un excelente equilibrio entre la pérdida de peso y los efectos secundarios controlables. La operación se puede realizar por vía laparoscópica (pequeñas incisiones en el abdomen), o con asistencia robótica.

Ventajas:

  • La pérdida de peso promedio es mayor que con otros procedimientos, como la Banda Gástrica Ajustable y la Gastrectomía de Manga.
  • Las comorbilidades (condiciones relacionadas con el exceso de peso, como la Diabetes Tipo II y la
  • Hipertensión) pueden comenzar a mejorar incluso antes de perder mucho peso.
  • La pérdida de peso es más rápida que con la Banda Gástrica si sigue las indicaciones sobre la dieta.

Es aconsejable en aquellas personas adultas que hayan fracasado repetidamente con otros procedimientos no quirúrgicos para perder peso. Los pacientes han de tener un IMC igual o superior a 40, o mayor de 35 si padece otras enfermedades ocasionadas por la obesidad. Además de ello, estos pacientes deberán comprometerse a llevar un seguimiento a largo plazo.

El bypass gástrico y el resto de las cirugías para bajar de peso son procedimientos muy importantes que te cambian la vida. Si bien la cirugía para adelgazar puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer problemas de salud relacionados con el peso, como diabetes de tipo 2, presión arterial alta, apnea del sueño y enfermedades cardíacas, también puede presentar riesgos y complicaciones graves. Es posible que, a fin de someterte a la cirugía para bajar de peso, debas cumplir con ciertas pautas médicas. Es probable que debas someterte a un extenso proceso de análisis para la detección de enfermedades con el objeto de determinar si eres apto.

Mini bypass gástrico en Tijuana

Una mini cirugía de bypass gástrico funciona como un bollo de cirugía de bypass gástrico tradicional en el que el estómago se divide en bolsas superior e inferior y el intestino delgado se redirige. Esto permite una pérdida de peso tanto restrictiva como por malabsorción.

La principal diferencia entre la cirugía de mini bypass gástrico y un bypass gástrico completo es que la versión mini de la cirugía se realiza de una manera modificada que implica menos redireccionamiento intestinal y un tiempo total de cirugía más corto.

¿En qué consiste el bypass gástrico en Tijuana?

La cirugía de bypass gástrico consiste en seccionar el estómago dejando un reservorio de 30 ml. proporcionando restricción del consumo de alimentos. Posteriormente, se secciona y se reordena el intestino delgado generando el mecanismo de malabsorción, lo cual ayuda aún más a la pérdida de peso.

Este reordenamiento del intestino delgado mantiene desviado el flujo de la bilis y las enzimas pancreáticas de los alimentos y, por lo tanto, limitan la digestión y la absorción de nutrientes, lo que reduce la ingesta de calorías y la consiguiente pérdida de peso.

Limitar el tamaño del estómago reduce la cantidad de alimentos que puede comer al mismo tiempo y también reduce la cantidad de ghrelin, comúnmente conocida como “la hormona del hambre”, presente en su estómago. Además, la primera parte del intestino delgado se pasa por alto, lo que lleva a una menor absorción de los alimentos que consume. Y si consume alimentos no recomendados, como demasiada azúcar o alimentos grasos, se produce una sensación desagradable llamada “síndrome de dumping” debido al bypass. Como resultado, sientes náuseas, calambres y diarrea durante unos 20 a 30 minutos.

¿Cómo se realiza el bypass gástrico en Tijuana?

La cirugía de bypass gástrico se realiza con anestesia general y por vía laparoscópica, es decir, por pequeñas incisiones a través del abdomen, resultando en una pronta recuperación. Los procedimientos laparoscópicos son técnicas mínimamente invasivas. Este método utiliza varias incisiones pequeñas, en lugar de una incisión grande como en una cirugía tradicional. Luego se utilizan cámaras de video de fibra óptica e instrumentos especializados para llevar a cabo el procedimiento a través de estas pequeñas incisiones. Este enfoque ofrece muchas ventajas, como por ejemplo:

Menor tiempo de recuperación.
Menos cicatrices.
Menos malestar o dolor.
Regreso más rápido a las actividades normales.

Beneficios del bypass en Tijuana

Si bien los beneficios cosméticos parecen ser la razón más obvia para la cirugía bariátrica, como lo es el bypass gástrico, los beneficios para la salud son en realidad mucho más significativos. Con una serie de comorbilidades asociadas con la obesidad, es importante entender cómo los procedimientos bariátricos pueden ayudarlo a vivir una vida plena y saludable.

Algunos de los beneficios que puede tener con la realización de un bypass gástrico son:

  • Los pacientes pueden perder un promedio de hasta el 80 por ciento de su exceso de peso corporal, y la pérdida de peso más dramática ocurre en el primer año después de la cirugía.
  • Los resultados del bypass gástrico son rápidos y duraderos, y se ha comprobado que aumentan la vida útil de los pacientes curando o mejorando drásticamente la diabetes, la hipertensión arterial, la apnea del sueño y otras enfermedades potencialmente mortales relacionadas con la obesidad, como el síndrome metabólico.

La cirugía de bypass gástrico tiene una historia de éxito de 40 años. El procedimiento ha sido estudiado a fondo y sus resultados están bien documentados.

Después del bypass gástrico en Tijuana

Después de la cirugía de bypass gástrico, deberá realizar cambios importantes en sus hábitos alimenticios, ya que inicialmente su estómago tendrá aproximadamente el tamaño de un huevo. Solo podrá comer pequeñas cantidades en cada comida, comenzando con líquidos y purés, antes de pasar a los alimentos sólidos. Nuestra especialista en nutrición bariátrica le dará toda la información que necesita sobre qué alimentos puede comer y qué cantidad.

Es esencial que realice los cambios recomendados en su dieta después de la cirugía. Pero esto puede significar que no obtiene suficientes proteínas o ciertas vitaminas y minerales, lo que puede afectar su salud. Si no obtiene suficiente hierro después de la cirugía de bypass gástrico, esto podría ocasionar anemia. Es probable que se le recomiende que tome suplementos de vitaminas y minerales, incluido el ácido fólico y el calcio. Es posible que también necesite recibir inyecciones regulares de vitamina B12. Necesitará realizarse análisis de sangre con regularidad para verificar que esté obteniendo todas las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para evitar problemas como la caída de cabello, anemia, etc.

También se le pedirá que realice otros cambios en su estilo de vida, como ser más activo y mantener la cantidad de alcohol que bebe al mínimo. Estos cambios lo ayudarán a aprovechar al máximo su operación de bypass gástrico, para que pueda perder el exceso de peso y no recuperarlo. Estar físicamente activo también ayudará a tonificar tus músculos y mejorar tu postura.

Perder peso después de un bypass gástrico suele ser algo positivo. Pero a algunas personas les resulta difícil adaptarse a los cambios en su estilo de vida y su apariencia después de la operación. Hable con su cirujano si está luchando por sobrellevar la situación o si está preocupado por algo, ya que podrán sugerirle diferentes formas que lo podrán ayudar con este tipo de situaciones. Su médico también puede sugerir un grupo de apoyo para pacientes, donde puede obtener apoyo y asesoramiento de otras personas que también han pasado por la operación.

Resultados

Las estadísticas muestran que el 80% de los pacientes con bypass gástrico pierden al menos la mitad de su exceso de peso corporal y mantienen esa pérdida durante más de cinco años. La pérdida de peso promedio fue igual al 80% del exceso de peso corporal. Pero esto también significa que 2 de cada 10 pacientes con bypass gástrico no perdieron peso, o lo perdieron y lo recuperaron en cinco años.

Debido a la pérdida de peso muy rápida en los primeros días y semanas de la cirugía, más del 96% de los problemas de salud relacionados con la obesidad mórbida como diabetes, hipertensión, apnea del sueño, entre otros se resuelven por completo y se revierte durante ese tiempo.

Candidatos

Algunos criterios para los pacientes que son candidatos a una cirugía de bypass gástrico son:

  • Tener 45 kilos por encima de su peso ideal.
  • Tener un índice de masa (IMC) 40 o más en pacientes sin co-morbilidad o un índice de masa corporal de 35 para aquellos con co-morbilidad como diabetes, enfermedad cardíaca, presión arterial alta, apnea del sueño, artritis severa relacionada con el peso o severa relacionada con el peso enfermedad respiratoria.
  • Edad entre 20 y 70 años.
Bypass gastrico Tijuana costo

Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿cuánto cuesta el bypass en Tijuana? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.

¡Agenda ahora una cita!

contacto

agenda una consulta hoy mismo

Estoy a tu disposición. Con mucho gusto atenderé todas tus dudas. Toca el botón azul para llamarme.

Cédula profesional: 6310637 | Cédula especialidad: 9466177

Sobre mí

Dr. Rene Armenta, Cirugía General y Bariátrica

Soy Médico Cirujano con entrenamiento y equipo en Endoscopia Digestiva de Alto Diagnóstico, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

Ubicado en New City Medical Plaza en Tijuana, Baja California.

experiencia

siempre estoy en
constante actualización

Me mantengo al día en temas de mi área de especialidad y práctica mediante la participación activa en congresos y cursos de Cirugía General

5


Años de experiencia

5K


Pacientes atendidos

3K


Cirugías bariátricas

  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados

* Para confirmar la fecha y hora de consulta seleccionada, por favor espere un mensaje de confirmación del equipo del Dr. Rene Armenta.

Financiamiento

Cuento con planes de financiamiento directo para todos los pacientes, donde es posible financiar hasta el 100% del costo de cualquiera de los procedimientos quirúrgicos. o bien, ofrezco la opción de hacer el pago de tu cirugía con tarjetas de crédito y/o débito.

  • Visa
  • Mastercard
  • GNP Seguros
  • Alivio Capital
  • Financing Solutions

*Conoce nuestra política de cancelación y reembolsos

citas

¿Buscas a un especialista en bypass gástrico en Tijuana?

Para más información o para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.