cirugia

Balón gástrico en Tijuana

Experto en procedimientos de rápida recuperación

balón

Balón gástrico en Tijuana

¿Buscas a un especialista en balón gástrico en Tijuana? El Dr. Rene Armenta es un médico cirujano especialista en procedimientos innovadores con enfoque mínimamente invasivo que solo unos cuantos cirujanos bariatras en todo el país han logrado implementar. Con más de 5 años de experiencia, ha atendido a más de 5,000 pacientes, además de ser miembro de asociaciones reconocidas a nivel nacional dentro de su rama.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por con un enfoque de mínima invasión, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía.
  • La recuperación es mucho más rápida.
  • Las cicatrices son casi imperceptibles.
  • La incorporación a la vida diaria mucho más acelerada.

¡Agenda ahora una cita!

testimonios

testimonios de pacientes

Recomiendo al doctor René Armenta
Recomiendo al doctor René Armenta, el es una médico jóven, talentoso y muy amable, tuve la mejor experiencia con el y su team. Siempre me trató de muy buena manera y explicó todo paso a paso. Adicionalmente tuvo la amabilidad de coordinar, mi hotel, transporte y todo para mi estadía en Tijuana. Muchas gracias Dr. Por todo lo que hizo por mi, y estaré eternamente agradecida por esta nueva vida que me ha regalado.
Gracias Doctor Rene- Dios lo bendiga!
No puedo decir lo suficiente sobre el Dr. Rene y su equipo. El Dr. Rene Armenta es un cirujano increíble y también es muy amable y me hizo sentir muy cómodo. Estaba tan feliz con la atención que recibí, estaba muy por encima de cualquier experiencia hospitalaria que haya tenido. Mi cirugía de mini-manga fue el 29 de septiembre de 2021 y no he tenido complicaciones ni problemas postoperatorios. El Dr. Rene todavía me controla todos los días y responde rápidamente a todas mis preguntas. Gracias Doctor Rene- Dios lo bendiga!
Lupita solorzano
¡Baje 130 libras en menos de un año!
El Dr. más agradable que he tenido la oportunidad de conocer. Un equipo tan profesional, la mejor atención médica que he tenido. Este hombre ha cambiado mi vida. Cero complicaciones. ¡Baje 130 libras en menos de un año!
Shannon harvick

resultados

Casos de éxito

costos

COSTO DE CONSULTA

costo de consulta
  • $50 dólares o $1000 pesos mxn.
  • *Aprovecha un 20% de descuento en tu consulta haciendo tu pago anticipado en línea.
  • Procedimientos desde $2,800 dólares.
  • Incluyen honorarios médicos y gastos hospitalarios.
  • Todas las consultas de seguimiento de tus cirugías están incluidas.

Globo gástrico en Tijuana

La colocación de un globo intragástrico es un procedimiento de pérdida de peso que implica colocar un globo de silicona lleno de solución salina en el estómago. Esto le ayuda a perder peso al limitar la cantidad de alimentos ingeridos y por lo tanto, sentirse más lleno. El procedimiento con el balón intragástrico puede ser una opción si la dieta y el ejercicio no le han funcionado.

Al igual que otros procedimientos de pérdida de peso, un balón intragástrico requiere un compromiso con un estilo de vida más saludable. Debe realizar cambios saludables permanentes en su dieta y hacer ejercicio con regularidad para ayudar a garantizar el éxito a largo plazo del procedimiento.

La colocación de un balón intragástrico ayuda a adelgazar. La pérdida de peso puede reducir el riesgo de problemas de salud potencialmente graves relacionados con el peso, como:

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
  • Enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.
  • Hipertensión.
  • Apnea obstructiva del sueño.
  • Enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) o esteatohepatitis no alcohólica (NASH).
  • Diabetes tipo 2.

La colocación de un balón intragástrico y otros procedimientos para bajar de peso generalmente se realizan sólo después de haber intentado perder peso mejorando su dieta y sus hábitos de ejercicio.

Si llegas a buscar en internet balón gástrico Tijuana precio, ¡Ponte en contacto hoy mismo!

Registro Sanitario No. 0328C2015 SSA, expedido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

¡Agenda ahora una cita!

dudas

Preguntas frecuentes

Esto se podrá determinar después de analizar su índice de Masa Corporal (IMC) para comprobar si se encuentra en un rango de peso apto, también se deberá de tomar en consideración su historial médico. Estas evaluaciones serán necesarias para determinar si usted es o no un candidato para una cirugía bariátrica.

La obesidad disminuye 10 años la esperanza de vida de los que la padecen en comparación con el resto de la población no obesa. Además, existen muchas enfermedades asociadas que disminuyen la calidad de vida y representan una enorme carga económica tanto para el individuo como para la sociedad (diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño, aumento en el riesgo de varios tipos de cánceres, etc.).

Muchos pacientes experimentan resultados parciales o transitorios con los métodos convencionales para el tratamiento de la obesidad y las enfermedades relacionadas. Actualmente, la cirugía bariátrica es el método más eficaz para el tratamiento a largo plazo de todos estos problemas, siempre y cuando se acompañe de cambios profundos en el estilo de vida de los pacientes.

Por lo tanto, los pacientes que no han logrado un tratamiento efectivo por métodos tradicionales, ameritan realizarse este tipo de procedimientos tanto para prolongar la esperanza de vida, así como para mejorar la calidad de vida.

La cantidad de peso que podría llegar a perder dependerá principalmente del procedimiento y del compromiso del paciente para seguir las indicaciones.

Entre 1 y 4 semanas aproximadamente.

La cirugía bariátrica por sí sola nunca debe ofrecerse como tratamiento único, siempre debe ir acompañada de modificaciones al estilo de vida, actividad física y tratamiento médico de enfermedades relacionadas.

Es por esta razón, que el abordaje de la obesidad se realiza por un equipo multidisciplinario conformado por endocrinólogo, nutriólogo bariátrico, psicólogo bariátrico, cirujano bariatra, anestesiólogo con experiencia en paciente obeso, médico del deporte, entre otros.

De esta forma se aseguran resultados sostenibles a largo plazo. La realización de actividad física y modificaciones al estilo de vida por sí solas pueden generar cambios sustanciales en algunos pacientes y se recomiendan como medidas preventivas en la población general, o como tratamiento inicial en pacientes obesos, pero en los diversos estudios realizados hasta la fecha no han demostrado ser más efectivas que cuando se combinan con la cirugía bariátrica.

Además, la gran mayoría de pacientes que deciden realizarse un procedimiento bariátrico llevan muchos años luchando de forma convencional apoyándose de diversos tipos de medidas y tratamientos sin una estrategia tan contundente contra la obesidad.

Sí. Por sí sola es capaz de provocar perdida masiva de peso, pero el sostenimiento a largo plazo de los resultados no es posible a menos que se realice una estrategia que combine actividad física y modificaciones al estilo de vida, así como tratamiento de enfermedades relacionadas.

La cirugía bariátrica puede provocar en promedio pérdida de hasta un 75% del exceso de peso por el lapso de 12 a 18 meses, después de este lapso el paciente debe haber cambiado completamente su estilo de vida para estabilizar los resultados y mantener su peso a largo plazo.

Puede resultar algo molesto pero no doloroso ya que, aunque se realiza introduciendo un tubo por la boca hasta llegar al estómago, esta maniobra se realiza sedando previamente al paciente. Si este se pone muy nervioso y dificulta la realización del procedimiento endoscópico el médico puede decidir utilizar anestesia general.

Algunas clínicas prefieren mantener al paciente ingresado durante los dos primeros días, con el fin de vigilar cómo se adapta el estómago a la presencia del balón gástrico, controlar las náuseas y los vómitos que se producen en ese tiempo. Otros centros dan el alta al paciente a las pocas horas de haber efectuado la colocación del globo.

Casi siempre recomendamos por lo menos 2 semanas de reposo relativo, aunque muchos pacientes inician actividades normales dentro de la primera semana postoperatoria. Se recomienda no realizar actividad física intensa, sobre todo levantar objetos pesados mayores de 10 kg por lo menos durante el primer mes.

En el caso de cirugía bariátrica, y tomando en cuenta que la obesidad es una enfermedad crónica, se recomiendan seguimientos anuales o bianuales a largo plazo, principalmente para asegurar el mantenimiento de los resultados.

El paciente proporcionará información demográfica y tomará una serie de exámenes para ayudar a identificar sus puntos fuertes. También puede ayudar a encontrar áreas en las que es posible que necesite ayuda y apoyo antes y después de la cirugía. Su terapeuta evaluará y calificará los exámenes que completó, lo que servirá como apoyo para el proceso de la entrevista clínica. En un ambiente relajado, el terapeuta y el paciente podrán hablar acerca de los exámenes y metas que tienen con la cirugía bariátrica. Las partes principales de la entrevista clínica incluyen razones para realizarse la cirugía, el peso del paciente, dietas a las que se haya sometido, historia clínica, comportamientos alimenticios actuales, comprensión de la cirugía y los cambios que tendrá que hacer en su estilo de vida, entre otras preguntas importantes.

El balón lleno de solución salina ocupa aproximadamente un tercio de la cavidad del estómago. Esto disminuye la cantidad de comida que puede contener el estómago. La presencia del balón también interfiere con el vaciado del estómago, de modo que la comida permanece en el estómago por más tiempo. Juntos, estos efectos promueven la disminución del apetito y la saciedad temprana con menores cantidades de alimentos.

El balón gástrico Spatz3 tiene muchas ventajas.

  • 1) Es ajustable, lo que significa que es dinámico y se puede cambiar a medida que cambien sus necesidades y apetito.
  • 2) Está aprobado para un período de implantación de 1 año.

Dejar un balón en el estómago por más tiempo sin cambiar el volumen del mismo no causará una mayor pérdida de peso. El tiempo de implantación más largo también le brinda un tiempo de modificación de comportamiento más prolongado, lo que produce cambios de comportamiento más duraderos.

Se realiza una endoscopia estándar con sedación. Si no se encuentran anomalías, el balón gástrico con anclaje se inserta por la boca hasta el estómago. Una vez dentro del estómago, el balón se llena con solución salina estéril a través de un pequeño tubo de llenado unido al balón. La colocación del balón y los procedimientos de ajuste toman aproximadamente de 15 a 20 minutos, después de lo cual los pacientes son monitoreados durante aproximadamente 1 hora y luego enviados a casa.

El balón intragástrico está diseñado para ayudar con la pérdida de peso en personas que idealmente tienen 10 kilogramos o más de peso para perder, o aquellas personas con un IMC superior a 27. También se utiliza para personas que no son candidatos adecuados para la cirugía de pérdida de peso. El uso del balón puede ayudar a reducir el peso antes de cualquier cirugía, reduciendo así los riesgos asociados con los procedimientos quirúrgicos. El balón gástrico Spatz es la alternativa no invasiva ideal a la cirugía de bypass gástrico, la cirugía de banda gástrica y otras cirugías bariátricas.

El Balón Intragástrico Spatz se puede colocar en el estómago durante un período de doce meses. Mientras usa el globo, su médico le recetará un curso de medicación oral para reducir el ácido del estómago (esto puede reducir la posibilidad de irritación del estómago y daño al globo).

Es importante que comprenda que el balón intragástrico es una herramienta para ayudar a perder peso y debe usarse junto con una dieta, ejercicio y un programa de modificación de la conducta. La cantidad de peso que pierda y mantenga dependerá de qué tan de cerca siga su dieta y adopte cambios de estilo de vida a largo plazo. Se han reportado pérdidas de peso promedio de 16 kg durante períodos de 6 meses o 25 kg durante 1 año con el balón Spatz.

Es muy probable que la presencia del balón en el estómago provoque náuseas, vómitos o dolor abdominal de intensidad variable, durante unos días después de la colocación. Su médico le recetará medicamentos para ayudar a minimizar estos efectos potenciales, pero estos pueden persistir durante la primera semana. Existe la posibilidad de que pierda solo una pequeña cantidad de peso o no pierda nada mientras usa el globo. Por supuesto, su compromiso con los cambios en la dieta y el comportamiento determinará su éxito. También existe la posibilidad de que se produzca una pérdida de peso no controlada e insalubre.

Habrá molestias durante los primeros días después del procedimiento. A partir de ese momento, el balón intragástrico te dará una sensación de plenitud.

Debe planificar al menos tres días de inactividad para recuperarse del procedimiento. Podrá reanudar la actividad normal tarde o temprano, dependiendo de la rapidez con la que su cuerpo se adapte al balón gástrico.

El programa de seguimiento es fundamental para el éxito del balón y para aprender nuevas habilidades de estilo de vida. Nos reuniremos varias veces a lo largo del año. Es muy importante reunirse con su dietista/consejero de nutrición al menos dos veces al mes mientras el balón gástrico está colocado. ¡Los pacientes que realizan un seguimiento semanal tienen mayor éxito! Durante este tiempo, se evaluará su progreso y aprenderá valiosos principios de salud, nutrición y ejercicio que le proporcionarán una base para el éxito a largo plazo.

Cuando sienta menos efecto del balón (reanudación del apetito) o cuando la pérdida de peso disminuye, puede aumentar el volumen de su balón. El efecto del balón gástrico disminuye después de 2 a 4 meses, que es cuando puede esperar tener su primer ajuste del mismo. Se puede realizar con la frecuencia necesaria con un simple procedimiento de endoscopia. El volumen del balón también se puede reducir en casos de intolerancia al balón.

El balón intragástrico Spatz3 se retira de la misma forma en que se colocó, a través del esófago y la boca mediante endoscopia bajo sedación. El balón se puede desinflar con el tubo de inflado o mediante punción con un catéter de aguja.

Durante la primera semana del procedimiento, no debe planificar ninguna actividad pesada. Una vez que su cuerpo se haya adaptado al globo, puede continuar con sus actividades normales. Se recomienda encarecidamente comenzar un programa de ejercicio regular y mejorará su éxito.

El alcohol en pequeñas cantidades está bien. El consumo de alcohol aumenta el riesgo de ulceración.

No tendrá tantas ganas de comer como solía hacerlo. Además, si ingieres alimentos grasos o dulces, es posible que te sientas mal. Comer en exceso mientras el balón gástrico está colocado puede resultar peligroso.

Cédula profesional: 6310637 | Cédula especialidad: 9466177

Sobre mí

Dr. Rene Armenta, Cirugía General y Bariátrica

Soy Médico Cirujano con entrenamiento y equipo en Endoscopia Digestiva de Alto Diagnóstico, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

Ubicado en New City Medical Plaza en Tijuana, Baja California.

experiencia

siempre estoy en
constante actualización

Me mantengo al día en temas de mi área de especialidad mediante la participación activa en congresos y cursos de Cirugía General.

5


Años de experiencia

5K


Pacientes atendidos

3K


Cirugías bariátricas

  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados
  • Certificados

contacto

agenda una consulta hoy mismo

Estoy a tu disposición. Con mucho gusto atenderé todas tus dudas. Toca el botón azul para llamarme.

Financiamiento

Cuento con planes de financiamiento directos para todos los pacientes, donde es posible financiar hasta el 100% del costo de cualquiera de los procedimientos quirúrgicos, o bien, ofrezco la opción de hacer el pago de tu cirugía con tarjetas de crédito y/o débito.

  • Visa
  • Mastercard
  • GNP Seguros
  • Alivio Capital
  • Financing Solutions

*Conoce nuestra política de cancelación y reembolsos

citas

¿Buscas a un especialista en balón intragástrico Tijuana?

Ponte en contacto, estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas.